Conoce las últimas actuaciones relacionadas con Eurovision
abril 10, 2016
Vania Fernandes: “Los eurofans son gente fascinante”
abril 10, 2016
Mostrar todo

Triunfo eurovisivo en el Shangay Pride

Anoche tuvo lugar en el Estadio Vicente Calderón (Madrid) el concierto de Shangay Pride, el concierto con el que la revista Shangay celebraba el 20 aniversario de ésta durante las fiestas del Orgullo LGBT. Un espectáculo de más de 8 horas que reunió, entre muchos artistas, a varias estrellas de Eurovisión. Entre los artistas eurovisivos que vimos sobre el escenario pudimos disfrutar de Baccara (Luxemburgo – Eurovisión 1978), Betty Missiego (España – Eurovisión 1979), Azúcar Moreno (España – Eurovisión 1990) y Rosa López (España – Eurovisión 2002).

Pero quizás las más aclamadas de la noche fueron Soraya Arnelas (España – Eurovisión 2009), a la que vimos lucir entre sus variados looks el mismo vestido que llevaba en Moscú 2009, la sevillana Pastora Soler (España – Eurovisión 2012), con la que vibró el Vicente Calderón al completo, y el esperado dúo entre Ruth Lorenzo (España – Eurovisión 2014) y Conchita Wurst (Austria – Ganadora de Eurovisión 2014).

También vimos sobre el escenario a Merche, participante de la preselección de España para Eurovisión 2001, y la artista más aclamada del concierto: Chenoa, que acompañó a Rosa en Eurovisión 2002. Y, aunque no actuaron, también tuvimos el placer de estar con otras artistas eurovisivas como Ainhoa Cantalapiedra y Mey Green, que nos acompañaron en el Palco VIP del concierto.

Un evento único, nunca antes visto, en el que las grandes divas de Eurovisión demostraron que el festival europeo está más presente que nunca en la élite musical española.. Tenemos que dar las gracias a la organización de Shangay y a Google+ por darnos la oportunidad de cubrir el evento.

Por otro lado, en Plaza de Callao también actuaron otros artistas relacionados con Eurovisión, pero no en el concierto de Shangay Pride, sino en la Plaza del Callao. Entre ellos actuaron artistas como Alazán, Melody, Karia o Javi Soleil.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *