Shiri Maimon: «No sabía que el título al cantante del año sólo duraba 5 minutos»

Shiri Maimon, representante de Israel en el año 2005, ha ofrecido hace unos días una entrevista a la célebre revista israelí LAISHA. En ella, además de ser portada del mes, ha tenido tiempo suficiente para hablar de su paso por el programa X Factor y del triunfo de uno de sus miembros, de cómo se vio afectada su vida privada con el nacimiento de su hijo, y de sus últimos pasos en la industria musical, sus últimos singles, así como su último álbum.

En el X Factor, Shiri fue jurado junto a otros compañeros. Rose, la ganadora de la primera edición, era miembro del equipo de Maimon, pero su triunfo no le ha asegurado el éxito. Por ello, la representante israelí hace la siguiente declaración:  «La industria aquí es muy difícil, es difícil levantar la cabeza, pero no sé por qué ha fallado cuando Israel votó abrumadoramente por ella en el concurso. Fui su mentora e hice todo lo que estaba en mi mano… Era muy insegura, no sabía nada de los escenarios y yo decidía todo sobre ella: lo que cantaba, lo que iba a llevar, los pendientes, etc., y descubrí que este trabajo también me ayuda a mí. A pesar de ello, tan pronto el programa terminó, ya no era su mentora”.

Hace unos meses, Shiri volvió a la carga con las grabaciones de la que será la segunda edición de este talent show musical donde volverá a ejercer el papel de juez. Junto a las grabaciones de X Factor, Maimon está realizando los ensayos para el musical Evita que se llevará a cabo en el Teatro Navional Habima y en el que ella será la figura protagonista representando a la argentina Eva Perón (como ya también hace Charlotte Perelli en Suecia).

En cuanto a su vida musical, Maimon, en sus declaraciones, hace mención a la radio israelí Galgalataz, sobe la cual ella no sabía que era tan importante para triunfar. De hecho, con su último single, la cantante asegura que en Galgalataz pusieron mucho su canción, pero que cuando ellos deciden que algo es irrelevante, lo eliminan del medio. Por ello, artistas que eran grandes en su día, están a un lado solo porque Galgalataz así lo ha decidido. “Cuando construyes tu carrera, no puedes desaparecer ni un segundo”, asegura.

También ha tenido palabras para hablar de su último álbum discográfico, Snow in the Heatwave, del que ha declarado que no esperaba el fracaso de éste, que se siente decepcionada. Para este álbum trabajó con Yaakov Gilad, uno de los mayores productores de Israel, invirtió mucho dinero y depositaron toda su confianza en él mismo, pero sin embargo solamente Waiting for you to Come Back (Mechaka She’tashuv), consiguió posicionarse en las listas. Maimon asegura: “Fue algo muy frustrante, era subrrealista, mi disco fue totalmente ignorado. Una de las canciones de ese disco era realmente hermosa, era un himno. ¿Cómo la han podido ignorar?”

Junto a esto critica el premio al cantante del año que ganó tras su participación en Eurovisión. “En mi país no se te hace vocalista del año, sino que eres un cantante de hoy, y mañana, adiós. Gané el título de Cantante del Año en 2006, algo que soñaba desde pequeña, por lo que me alegré rápidamente, pero sin embargo, no sabía que caducara el título tan rápido. Al día siguiente de ganar el título, quedé a un lado. Solo sobrevive 5 minutos”.

Con todo esto, la cantante también habla de su vida privada y del nacimiento de su hijo hace dos años.  “No sabía que las noches en vela perturbaban la vida”, es esta una de las declaraciones más controvertidas sobre el nacimiento de su hijo. Continúa así: “Incluso hoy en día, que ya tiene dos años, hay días que no duerme por la noche, y lo acepto. Lo tolero todo, menos las noches de ladrillos, como yo las llamo. Eso no puedo superarlo. En los últimos dos años vi interrumpida mi vida, mi vida fue golpeada: las relaciones, mi carrera, mi relación con el mundo… Me resulta difícil comunicarme cuando estoy tan cansada. Dame seis horas de sueño, y estaré nueva. Por suerte, Jon me ayuda en estos momentos, lleva al niño a la guardería, lo que me permite dormir más en las mañanas. Si mi hijo durmiera por la noche, ahora mismo estaría haciendo otro niño”.

«Lo peor fue después del nacimiento. Después de mi vida personal, tuve que salir y sonreír a las cámaras y me muestran triste, sólo quería morir. Yo no podía creer lo que me estaba sucediendo, después de todo lo que pasé, tenía que volver usar un vestido, el maquillaje y tener una sonrisa para la cámara. Y no podía decir que no… Todo los que se fotografió no fue agradable para mí. Todo lo que yo quería era ser una cantante de éxito, y me di cuenta de que hay un precio que hay que pagar”

Por último, lanza un grito al feminismo y crítica la igualdad de sexos con lo siguiente: «Me hace enfadar que a las mujeres se les pide hoy ir a trabajar y mantener su casa, pero la distribución de los roles dentro del hogar sigue siendo lo que era antes. Hoy en día la mujer adquiere todo, incluso mantener la casa, criar a los niños y tratar de darse cuenta por uno mismo, es una locura.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *