Marta Sánchez: “No descarto ir a Eurovisión”
abril 11, 2016
Repasamos las versiones en español de los ganadores de Eurovisión de los años 60 y 70
abril 11, 2016
Mostrar todo

Shiri Maimon: “Me dijeron que mis posibilidades de ir a la final eran escasas”

La representante de Eurovisión en el año 2005 por Israel, Shiri Maimon, recordó hace unos años su paso por el festival de Eurovisión celebrado en Kiev junto a la cadena televisiva israelí. En él, Maimon defendió la balada Hasheket Sheni’zar (Time to say goodbye) en la semifinal, donde consiguió la séptima plaza y el pase a la gran final, en la que obtuvo 154 puntos (recibiendo la máxima posición por parte de Mónaco), clasificándose en la cuarta posición. En el vídeo podemos disfrutar de imágenes de su paso por el certamen, de las ruedas de prensa, de momentos exclusivos, etc.

En el vídeo, Shiri Maimon recuerda lo difícil que fue toda la experiencia de Eurovisión, pues ella se sentía muy estresada. Los momentos más divertidos, para ella, eran aquellos en los que estaba sobre el escenario, pero todo lo demás era mucho más complejo. A pesar de todos los momentos difíciles, recuerda la más elegante representante de Israel, que se descubrió a sí misma, pues consiguió darse cuenta de que es muy fuerte y capaz de levantarse en los malos momentos. Sin embargo, antes de la gala final sufrió un desmayo.

Durante todas las ruedas de prensa, también señala Shiri como un periodista le dijo que sus posibilidades de ir a la final eran totlamente escasas, a lo que ella le preguntó que por qué le decía eso, que parecía que quería hacerle daño. El periodista volvió a responderle que las encuestas decían que su canción sonaba a antigua y poco moderna, pero sin embargo, Maimon no se molestó, pues tenía muy buenas sensaciones en la semifinal y que pretendía llegar en la final, aunque allí pasara lo que pasara.

Otro de los puntos importantes en el vídeo es cuando habla de lo que sintió al representar a Israel en un certamen como Eurovisión. Mientras ve el vídeo de su actuación, comenta lo siguiente: “Fue el honor más grande que uno puede imaginar, y me encantaría estar ahí de nuevo… Fue muy importante para mí representar a Israel, pues gracias a ello, pude también promoverme a mí misma y marcar la historia de mi país en el certamen. Me sentí, además, muy cómoda sobre el escenario, pues el director de escenografía es un genio, así como el camarógrafo que está detrás y gira a mi alrededor, mostrándome en primer plano a toda Europa”.

También le cuestionan sobre el vestido que lució en la actuación. Sin duda alguna, Shiri es una de las más recordadas, no sólo por su canción y actuación, sino también por su vestido, del que se ha creado un premio “Shiri Maimon Award”, el premio a la artista mejor vestida. “Era muy apretado en el pecho, era muy muy justo. Tenía un poco de miedo por si acudía a las entrevistas con el vestido (como la rueda de prensa tras la semifinal), pues no sabía si iba a ser capaz de pronunciarme”.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *