Sergio Dalma: «Hay que potenciar más el español y lo de aquí»

El pasado día 4 de febrero, y con motivo del arranca de su gira en la ciudad de Málaga, Sergio Dalma estuvo de promoción en la ciudad andaluza. En el programa Las 101 mañanas, dirigido por Eduardo Bandera, Sergio Dalma dedicó unos minutos a hablar del Festival de Eurovisión, y de Barei, la próxima representante española en el Festival. El catalán no tuvo pelos en la lengua en expresar su opinión sobre cantar en inglés en el Festival. «En España no sabemos vender lo que tenemos. Si nos creyéramos como los italianos, seríamos los reyes del mundo. No nos creemos lo que hacemos. Nosotros tenemos unos idiomas como el catalán, el gallego o el euskera, y deberíamos defender esto. Cantar en inglés en Eurovisión, bueno… yo creo que precisamente el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, y vamos a renunciar a esto», declaraba.

Asimismo, también quiso lanzar una crítica constructiva de cara al certamen eurovisivo, y afirmó lo siguiente: «De todos modos, hay tantas coas del Festival de Eurovisión con las que ya no estoy de acuerdo… Sanremo es uno de los festivales, a nivel de Europa y a nivel mundial que sigue muy vigente, y es que en Italia sigue paralizándose el país con el concurso, y ojo, se celebra con música en vivo. Cuando un festival no tiene música en directo, ¿qué es esto?«. En relación a esto, hace unos meses también comentaba en una entrevista: «Ahora es mas mediático, ya no cuenta tanto la canción, ni nadie recuerda quien ganó este año, mientras que en aquella época tenia cierta trascendencia».

Sobre Barei y su candidatura, Say Yay! también quiso hablar y desearle lo mejor del mundo, aunque sin esconder su verdadera postura ante el tema íntegro en inglés: «Igualmente a Barei le quiero desear lo mejor, que viva la experiencia y espero que nos deje mejor que nunca, y por supuesto, que consiga y tenga una buena proyección en el mundo, pero hay que potenciar más lo de aquí»

https://www.youtube.com/watch?v=XX4ceTUOpBw

Fuente: Eurovision Planet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *