Maika Barbero (Pre Suiza 2016): «No ser suiza puede ser desventaja, pero nadie es profeta en su tierra»
abril 11, 2016
Artistas que se quedaron a puertas de representar a España en Eurovisión (2000 – 2015)
abril 11, 2016
Mostrar todo

Pablo López: «Pongo el boli y el piano para quién quiera cantar mi canción en Eurovisión»

Hace tan sólo unas semanas, uno de los portales de Eurovisión más importantes de nuestro país, eurovisión – spain, daba a conocer el resultado de La elección Interna, un concurso de la propia web en el que se dedican a buscar al artista ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión. Seguidores del certamen musical y un jurado profesional, internacional y nacional, han sido los encargados de dar las votaciones este año donde el malagueño Pablo López se ha alzado con el triunfo. El ex – tirunfito ya se ha pronunciado al respecto, y ha dicho la siguiente declaración: “Me siento orgullosísimo por la confianza que deposita la gente que ama y entiende de Eurovisión, pero yo soy un cagón, no me atrevo a ir. Yo pongo el boli y el piano para quién quiera cantar mi canción, pero no me veo ahí. Por ahora lo siento, llamarme cobarde o lo que haga falta, pero por ahora no”

Pablo López no es el primer malagueño o ex – triunfito en liderar la clasificación de esta prestigiada web, pues en La Elección Interna 2015, el artista internacional Pablo Alborán fue seleccionado como el candidato ideal. Sin ser compañera de edición, pero si compartir el hecho de haber estado en el mismo talent show, Chenoa, se alzó con el titulo de candidata ideal en La Elección Interna 2011 y 2012. Otros artistas que se han alzado con el título han sido Mónica Naranjo en 2010 o Malú en 2013, y aunque con menos trayectoria profesional, Roko en el año 2014. En los diferentes palmarés de cada año, hay nombres que repiten como el de una de las grandes favoritas, Diana Navarro, a la que le acompaña Ricky Martín, Marta Sánchez o Natalia. También han destacado nombres como los de Edurne, Pastora Soler, Soraya o Ruth Lorenzo; y a ellos se les suman nuevos artistas como Xuso Jones, Álvaro Soler o Raúl Gómez.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *