Leticia Martín: “Chikilicuatre no eligió meterse en Eurovisión, sino que fue cosa de otros”
abril 10, 2016
Pocos logros españoles en los premios ESC Radio Awards
abril 11, 2016
Mostrar todo

‘Objetivo Eurovisión’. Crónica desde el plató

¡Muy buenas a todos los lectores de Eurovisión Planet!

Esta es mi primera columna de opinión en esta web y… ¿Qué mejor que estrenarme con mi crónica de todo lo que pasó en el plató de la Gala ‘Objetivo Eurovisión’? Antes de comenzar a hablar de todo lo que allí ocurrió, tengo que darle las gracias a Juan Calandria por haber luchado tanto por esta entrada para la gala y luego haberme cedido la entrada para que fuera yo. ¡Eres un grande!

Bien, entremos en materia. El pasado lunes a las 19.30h, un autobús nos recogió en Plaza España rumbo a Villaviciosa de Odón, lugar donde se grabaría la gala. El trayecto se hizo bastante divertido porque los eurofans estaban (estábamos) muy animados y además nos fueron grabando algunos videos y haciendo sondeos de quién queríamos que ganara la gala. Una vez allí, y tras enseñar nuestros DNI y encontrarnos en las listas, nos pusimos en fila para entrar a la nave donde estaba el plató. Nos tuvieron un rato esperando pero, la verdad, no se me hizo nada pesado. Después nos dejaron entrar y nos dieron una bolsa con un bocadillo, una bebida, una fruta y unas palmeras de chocolate. Y además nos dieron una hoja con las normas a seguir y el plan de evacuación en el caso de que fuera necesario.

Una vez ubicados en las gradas y en las sillas, el animador de la gala nos explicó un poco el funcionamiento de la gala y después nos repartieron globos y banderitas de España para ondearlas durante las actuaciones. Lo primero que nos explicaron fue que íbamos a grabar la actuación de Loreen antes de que empezara la gala. Fue lo único pregrabado de la gala. Edurne y Carlos Marín se situaron en su mesa del jurado y el público enseguida empezó a corear el ‘Ieieeeeeoooo ieieeeeooo’ y Edurne sonreía y se levantaba para agradecérnoslo. Otra parte del público también empezaró a cantar ‘Regresa a mí’ lo que sorprendió a Carlos Marín. Tras esto salió Loreen, que intepretó hasta tres veces su mítico ‘Euphoria’ Loreen se mostró encantadora y no le importaba cantar de nuevo.

A estas alturas, el único problema de la gala era que hacía mucho calor, no os lo podéis imaginar. Menos mal que nos sacaron botellas de agua. Llegaron las 22.15h de la noche y entonces sí que sí empezó el directo. La verdad es que yo al menos mantuve la misma energía del principio al final y no hacía falta que el animador nos dijera que apladiéramos, salía sólo. Tengo que decir que sallí el sonido se escuchaba mucho mejor de lo que luego se escuchaba en casa. Ayer pude ver la gala completa al fin y no se hacía justicia. Pero no sólo el sonido, también la realización podía haber sido muchísimo mejor, ya que creo que no se aprovechaba un escenario que a mí en directo me pareció muy bonito. Os pongo ejemplos: el fuego de Electric Nana, el humo de Xuso… todo eso allí nos impresionó, sin embargo en pantalla no quedó nada espectacular, y eso yo no lo entiendo.

Tengo que decir que el buen rollo entre ellos que “vendían” era totalmente real, o eso es lo que yo pude notar allí en el plató. ¡Ah! y destacar el buen rollo que desprendía Electric Nana sobre todo en los recopilatorios. Genial. Una vez hubieron cantado los seis, se hizo el medley que, si soy sincero, me gustó muchísimo, pero que deslució sobremanera que fuera en playback. Una pena.

El momento de las votaciones fue lo que “menos” me gustó, y es que yo  no podía ver la pantalla de los votos y estaba muy perdido de cómo iban las cosas, pero bueno, lo viví con mucha emoción igualmente. Me encantó la reacción de Barei, es una tía con mucha garra que no va a dejar de sorprendernos. Una vez hubo cantado el reprise dijo: ¿ya no estamos en directo? Y gritó de alegría: “jodeeeerrrrrr”. Muy graciosa. Una vez acaba la gala, los operarios no indicaron que debíamos abandonar el plató porque lo iban a desmontar. La gente quería fotos con los artistas y sólo pudiéron hacérsela una vez fuera y sólo con aquellos que salieron.

En resúmen, fue una experiencia única que, sin duda, quiero repetir. Y vuelvo a repetir, me da muchísima pena que no se transmitiera todo lo que se vivió allí a través de la televisión. Esta claro que RTVE debe cuidar estas cosas y pedir responsabilidades.

Ahora, todos a apoyar a Barei y esperemos que haga algo grande en Estocolmo

 

Gory

Gory Colás
Gory Colás
Periodista y melómano. EUROVISIÓN. Series y realities. Instagram: http://instagram.com/gory89 Redactor de @planetEsc y colaborador en @misionesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *