Nicky Byrne representará a Irlanda en el Festival de Eurovisión 2016

Como ya avanzaban ciertos medios hoy a primera hora de la mañana, Nicky Byrne representará a Irlanda en Eurovisión. Desde principios de enero, su nombre ha sonado con fuerza entre todos los rumores irlandeses, y finalmente se han cumplido tras que la RTE haya anunciado su representante. No será la primera vez que forma parte del Festival, pues durante los años 2013, 2014 y 2015, Byrne ha sido el portavoz de los votos irlandeses y de la RTE, ente público con quién trabaja asiduamente. 

Este cantante de 37 años se ha caracterizado por ser jugador de fútbol en los equipos Home Farm FC y St Kevins Boys FC en el norte de Dublín, aunque posteriormente se uniría a otros equipos. En 1997-1998 decidió no continuar en el fútbol profesional para así iniciar su carrera como cantante, siendo el mismo año cuando asiste a una audición para formar parte de una nueva banda de Irlanda. Fue entonces cuando Louis Walsh le invitó a formar parte del proyecto musical Westlife, una boy  band que ha estado vigente hasta 2012 y que cuenta con más de 45 millones de discos a nivel mundial y 14 singles que ha sido números uno en Reino Unido. La banda tuvo mucha repercusión en países como Brasil, Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Australia, Noruega o Suecia.

Un tema fresco, actual, con sonidos muy actuales, británicos, será el que defienda sobre el escenario de Estocolmo. Se titula Sunlight y su equipo de management está compartiéndolo por todas las redes y ha sido publicado el 12 de enero de 2016.

 

NICKY BYRNE CONFIRMED TO REPRESENT IRELAND AT EUROVISION 2016. SEE THE LYRIC VIDEO TO THE SONG «SUNLIGHT» HERE: https://m.youtube.com/watch?v=fDYz83wpBcE

Posted by Nicky Byrne Offic. on Martes, 12 de enero de 2016

Fuente: Eurovisión Planet, Nycky Byrne Fan Page

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *