Este será el tema que Ira Losco defienda en Estocolmo
abril 11, 2016
Descubre la propuesta de Poli Genova en su regreso a Eurovision
abril 11, 2016
Mostrar todo

Los representantes de España en Eurovisión muestran su apoyo a Barei

Un total de 12 artistas han sido unidos por la web Eurovisión Planet y su director, Juan Calandria, en un vídeo en el que muestran su apoyo a Barei y le otorgan algún que otro consejo. El clip reúne a artistas que representaron a España en diferentes años, estableciendo la frontera más lejana en 1977 con Micky, que obtuvo un décimo puesto con su Enséñame a Cantar; y la más actual en Lucía Pérez, que acudió a Düsseldorf con Que me quiten lo bailao. Entre tanto, se hace un recorrido por 1983 con Remedios Amaya, 1997 con Marcos Llunas o 2006 con Las Ketchup, entre muchos otros. 

El clip ha sido idea del sevillano Juan Calandria, director de esta misma web y colaborador en el podcast Misión Eurovisión. Se trata del tercer conglomerado de vídeos que realiza para un representante de Eurovisión. El primer de ellos surgió en el año 2013 cuando se decidió mostrar apoyo a El Sueño de Morfeo, aunque resultó ser un vídeo muy diferente en el que participaron algunos representantes de España en Eurovisión, pero fundamentalmente formaron, parte del mismo, artistas que acudieron a preselecciones y otros cantantes amigos del grupo. En 2015,  con la candidatura de Edurne se realizó otro clip, también idea y trabajo del eurofan sevillano, en el que sólo artistas de Eurovisión formaron parte de él. Algunos de los artistas que estuvieron presente en dicho clip fueron Lucía Pérez, Son de Sol, David Civera, Serafín Zubiri, Betty Missiego o Karina. Dicho vídeo obtuvo muy buenos comentarios y medios como Shangay o Vertele recogieron la noticia. 

En esta ocasión, Calandria se ha manifestado del siguiente modo: “Nuevamente estoy muy satisfecho con el resultado, pues he conseguido reunir a una gran variedad de artistas, incluso algunos que hace tiempo que no hablaban sobre Eurovisión como Remedios Amaya o Las Ketchup. Al igual que el pasado año, hay una serie de artistas que no han podido estar presentes por tiempo, proyectos y otras razones, pero eso no indica que no muestren su apoyo a la madrileña. De hecho, hemos conseguido contactar con Massiel, Mikel Herzog, Karina, Betty Missiego, Trigo Limpio, Serafín Zubiri, Ramón o Son de Sol. La mayoría de ellos nos han dado el recado de transmitir su apoyo a Barei, apenando mucho el no estar presente en el vídeo. Espero que esto sirva para, no sólo apoyar a Barei en España y de cara al extranjero, sino también sacar una sonrisa y unos recuerdos en aquellas personas que recuerdan a todos estos artistas”. Asimismo ha agradecido la colaboración de la web vivaeurovision.com con la aportación del mensaje de Daniel Diges a este proyecto.

Fuente: Eurovisión Planet

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *