Juan Suárez (ESDM): «Pensaba que Eurovisión era más normal, pero el nivel musical y la producción me sorprendieron»

En el número de enero de Asturias Magazine, publicado hace unos días, hemos podido disfrutar de una entrevista con uno de los guitarristas de El Sueño de Morfeo, Juan Suárez. Juan, junto a Raquel y David, representaron a España en el Festival de Eurovisión 2013 con el tema Contigo hasta el final, con el que ocuparon la posición número veinticinco con ocho puntos. Para la revista, Juan ha hablado sobre su paso por el certamen, además de el futuro y la actualidad de El Sueño de Morfeo, los cuáles han sido duramente criticados porque parecían haber desaparecido del panorama musical español de estos años.

Sobre su paso por el certamen musical, opina Suárez: «Fue una experiencia muy bonita. La verdad que ninguno de los tres nos lo hubiésemos planteado jamás cuando empezamos con la música. Yo sinceramente pensaba que Eurovisión era un programa bastante normal y cuando fui allí me sorprendió muchísimo el nivel que había en todos los aspectos, tanto musical como de producción del evento. Fue una experiencia inolvidable y que repetiríamos a pesar de haber tenido la mala situación de quedar en tal mal lugar».

«Nuestra idea es sacar algo nuevo el año que viene. Raquel se quedó embarazada y por ello decidimos tomarnos un tiempo de descanso. Llevábamos 10 años juntos y los tres teníamos ganas de darnos un respiro y dedicarnos a cosas que también nos inquietaban y nos apetecían. En el caso de David fue un disco en solitario que saco hace poco, yo también saque otro disco con unos amigos. Además también estoy con la tienda de ropa y soy el productor de “Marlon”, un nuevo grupo asturiano. Se trataba un poco de hacer cosas diferentes que nos enriquecen y cambiar un poco el chip, que era algo necesario», comenta el guitarrista del grupo asturiano, planteando así la vuelta del grupo el próximo año.

Fuente: Eurovision Planet, Asturias Magazine

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *