María Isabel: “Me han propuesto varias veces ir a Eurovisión”
abril 10, 2016
Jorge González: “A mi me votó España para ir a Eurovisión”
abril 10, 2016
Mostrar todo

Fallece Peret, el hombre que hizo a Eurovisión cantar y ser feliz.

El cantante Peret, representante de España en el Festival de Eurovisión 1974, ha fallecido alrededor de las 14:00 del día de hoy a los 79 años de edad. Tras una mañana de confusión en los medios, la familia y representante del artista han confirmado su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón que le retiró de los escenarios hace un mes.

 El cantante comunicó su enfermedad el pasado mes de Julio a través de su web oficial. «Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer […] Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo», anunciaba el artista.

Finalmente, Peret tuvo que ser ingresado el pasado lunes por complicaciones en su enfermedad derivadas de una neumonía. El tumor se había extendido y afectaba a otros órganos vitales, por lo que esta mañana fue sedado a la espera del desenlace. Hecho que fue confundido por la Generalitat de Cataluña con la muerte del cantante, difundiendo por error la noticia de su muerte del artista cuando éste aun vivía.

Peret representó a España en el Festival de Eurovisión 1974 con la canción Canta y sé feliz, con la que consiguió quedar en la décima posición.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *