Niamh Kavanagh: “Los coristas, la delegación irlandesa y yo misma, juntos, fuimos quiénes conseguimos la victoria en Eurovisión”
abril 11, 2016
Bella C: “Another World es una canción eterna, una melodía clásica que atrapa al oyente”
abril 11, 2016
Mostrar todo

Especial ‘Tu Cara Me Euro – Suena”

Que Eurovisión tiene un gran impacto en el mundo de la cultura musical y televisiva en España es un hecho. Para muestra los muchos especiales que se han hecho a lo largo de la historia tanto en TVE como en otras cadenas. Como no podía ser de otra manera, en el concurso musical más visto en España de los últimos años, ‘Tu cara me suena’, no podía ser menos, y en todas las ediciones hemos podido disfrutar de imitaciones de actuaciones del  Festival de Eurovisión. 

La primera en abrir la veda fue Toñi Salazar, a la que le tocó imitar a una de las ganadoras por España en Eurovisión. Enfundada en el minivestido, Toñi interpretó el La, la, la de Massiel, todo hay que decirlo, con poco acierto. Se le tachó que había trabajado poco y fue una de las menos votadas en esa gala. Como no podía ser de otra manera, unas galas después, Salomé con su Vivo Cantando salía en el pulsador. En esta ocasión fue Francisco el que tuvo que imitarla, y mejor no comentar mucho el resultado. Ver a una Salomé tan masculina y grande fue un shock para todos.  

Pero estas no fueran las únicas canciones eurovisivas que vimos en el programa, y es que, unas galas después, Josema Yuste apareció ataviado con la característica capa de Betty Missiego para interpretar  Su canción, esta vez, con mucho mejor resultado, ya que ganó la gala. Además, el jurado de la edición: Mónica Naranjo, Angel Llacer, Carlos Latre y Carolina Cerezuela, se metieron en el papel de ABBA y su hit Waterloo

A pesar de que, como hemos dicho, el Festival de Eurovisión estuvo muy presente en la primera edición del concurso, en la segunda edición nos dieron una sorpresa cuando anunciaron que iban a hacer un especial sobre el Festival. Así, todas las imitaciones de esa gala fueron actuaciones del Festival. La gala la ganó Roko, que hizo una gran imitación de la ganadora del Festival en 2012 Loreen. Además, cabe destacar el buen trabajo de María del Monte como Peret o de Anna  Simón como Sandie Show. El resto de actuaciones fueron las siguientes: Arturo Valls hizo de José Velez (con polémica incluida), Santiago Segura fue el polémico Rodolfo Chikilicuatre, Ángeles Muñoz emuló a la ganadora Dana Internacional, Daniel Diges se puso en la piel de Rosa López y por último, Javier de Pecos  fue Julio Iglesias. 

Además, como invitada especial en esa gala, pudimos ver a una próxima eurovisiva, Edurne, que sorprendió a todos cantando Qué bueno qué bueno de Conchita Bautista. Gustó tanto que después pasaría a formar parte del elenco de la siguiente edición.

En la tercera edición y, ya como tradición, también pudimos ver actuaciones eurovisivas, y, casualmente, ambas en la misma gala. Por una parte, Melody tuvo que ponerse en la piel de Pastora Soler interpretando Quédate conmigo. Eso sí, en escenografía eligieron, en vez de la actuación en el Festival, una de un programa del mismo canal. Melody cantó muy bien, pero no consiguió imitar de manera destacable a la de Coria del Río. En Tu Cara Me Suena Mini, Carla si interpretó la actuación de Pastora Soler en Eurovisión. En esa misma gala, Llum Barrera venció gracias a una brillante y divertida imitación de Maria Isabel y su Antes muerta que sencilla

El viaje va llegando a su fin con la cuarta temporada. Todavía no ha terminado y ya hemos podido disfrutar de varias imitaciones eurovisivas. Por una parte pudimos a ver a El  Sevilla como uno de los monstruos de Lordi. Imitó muy bien los berridos, aunque se inventó la canción completa.

Por otra parte, pudimos deleitarnos con un magnífico Raphael y su Yo soy aquel, que defendió Edu Soto y que le hizo ganar la gala. Tras la filtración varias semanas atrás, en estos últimos días pudimos ver a Ruth Lorenzo imitando a su gran amiga Conchita Wurst. Los movimientos elegantes y la epicidad se vieron en el escenario, pero la voz de la Lorenzo se escuchó a lo largo de toda la actuación, por lo que quedó una buena actuación, pero una no tan buena imitación. 

También en la cuarta edición hemos podido disfrutar de las interpretaciones de Domenico Modugno y su Nel blu di pinto di blu (Volare) interpretado también por Edu Soto. La realización se movió entre las imágenes a color y el blanco y negro, además de montar el escenario de Eurovisión 1958. Vicky Larraz, por su parte, defendió el tema La Fiesta Terminó de Paloma San Basilio, ante ella misma que estaba sentada en el jurado.

Como colofón final, os dejamos la actuación de Pastora Soler a otra Eurovisiva, Céline Dion, aunque en este caso interpretó el tema My hear will go on, pero seguro que seguimos viendo muchos números eurovisivos a lo largo de la historia del programa. La siguiente semana disfrutaremos de Pablo Puyol imitando a Mäns Zelmerlöw y su tema Heroes. ¿Qué más sorpresas nos llevaremos con este show?

Gory Colás
Gory Colás
Periodista y melómano. EUROVISIÓN. Series y realities. Instagram: http://instagram.com/gory89 Redactor de @planetEsc y colaborador en @misionesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *