Edurne: “Pensaba que íbamos a quedar en un buen puesto”
abril 11, 2016
Pastora Soler arrasa en la votación española y europea de nuestro sondeo
abril 11, 2016
Mostrar todo

Eldar Gasimov: “No trato de conseguir más visitas en Youtube, solo quiero que se comente mi nuevo tema y su mensaje”

Corría el año 201 cuando por primera vez en la historia Azerbaiyán se hacía con el triunfo del Festival de Eurovisión, celebrado en aquel año en Düsseldorf (Alemania). Los encargados de llevar el triunfo a Azerbaiyán fueron Eldar Gasimov y Nigar Jamal (Nikky) con el tema Running Scared. Un año más tarde, celebrándose el festival en Bakú, Eldar tuvo la oportunidad de presentar el certamen.  Desde entonces, Gasimov no ha dejado de trabajar en nuevos temas y proyectos, y ahora se detiene unos minutos para hablar con Eurovisión Planet de Closer, su último single. El tema, además de haberse presentado en inglés, también se ha grabado en su idioma natal, azerí, y puedes verlo en este ENLACE.

Eurovisión Planet: ¿Cuál es el mensaje de este nuevo single?

Eldar Gasimov: El verdadero mensaje es que todo el mundo nos hemos dado cuenta de  que de algún modo, existen muchas experiencias que son duras y difíciles…, y en un determinado momento intentamos salir de esa situación por uno mismo, superar la pérdida del gran amor de tu vida, y encontrar a otra persona, teniendo que cambiar tu estilo de vida, y eso es lo que muestra el videoclip.

El caso es que si tratas de buscar algo más fácil, en realidad no consigues nada. Después de buscar pareja, entenderás que tienes que buscar a alguien a quien realmente quieres y a quién realmente le importes, y ahí es donde quiero llegar con mi tema. Por supuesto, mi propia relación de hace dos años, me inspiró para escribir la canción.

Eurovisión Planet: ¿Qué puedes contarnos de la grabación del tema? ¿Quiénes son los compositores?

La historia del tema es muy larga, he tardado dos años en escribir el tema. Lo escribí en 2011 o 2012, justo después de ganar Eurovisión, cuando acababa de pasar por esa relación amorosa. Isa Malikov y yo hemos compuesto la música, creamos la maqueta pero ha tardado como dos o tres años en salir a la luz, tanto para mí como para mis seguidores y fans en Azerbaiyán y en toda Europa.

La grabamos una vez hace unos años, y tras ello la hemos grabado dos veces más para que pareciese más pasional y sincero, y más actual. La canción realmente necesitaba mostrar unos sentimientos verdaderos porque los temas de amor son de mis favoritos, pues cuando canto baladas me siento muy vivo, forman parte de mí como cantante, y por ello la hemos reforzado al grabarla.

Eurovisión Planet: ¿Qué les dirías a los europeos para que escuchen tu nueva canción?

Eldar Gasimov: No solo me dirijo a los fans de Europa sino a los de todo el mundo. Todo el mundo se ha enamorado al menos una vez y han tenido que enfrentarse a una situación trágica. Intentas ser lo mejor para esa persona, te enfrentas a situaciones tristes, pero intentas enfrentarte a ello y salir adelante. El tema está dedicado a todas las parejas del mundo y realmente quiero que escuchen este nuevo sencillo.

Me encantará y quiero que mis fans escuchen esta canción. No trato de conseguir más visitas en Youtube, solo quiero que se comente el sentido del video con sus parejas, sus padres, etc.  Se trata de un vídeo en el que verán que no son los únicos en el mundo que pasan por esa situación, sino que a todos nos ocurre al menos una vez. Y a todos vosotros deciros, muchas gracias por vuestro apoyo.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *