Beth (España 2003): “Ruth Lorenzo y Edurne que repitan en Eurovisión que lo hacen muy bien, yo no voy a repetir”
abril 11, 2016
Electric Nana: “Me presento con toda la ilusión y el cariño del mundo con una canción 100% mía, en inglés, con un trocito en español”
abril 11, 2016
Mostrar todo

¿Cómo se vivió la preselección española para Eurovisión 1969?

Bajo el titulo, I Festival de la Canción Española, TVE y RNE organizaron una preselección desde Mallorca donde el tema Vivo Cantando resultó triunfante entre varios temas candidatos y fue escogido como la canción que España defendería en el Teatro Real de Madrid el 29 de Marzo de 1969. A continuación, os ofrecemos un vídeo donde, además de poder ver la actuación de Salomé en dicha preselección, podemos observar elementos que nos hablan de la época y la evolución como las cámaras y la indumentaria de TVE. Asimismo, cabe destacar la afluencia de gente en el evento y el cambio de letra del tema que triunfó en el Festival de la Eurovisión.

Al comienzo del vídeo, conocemos como era la entrada y el anuncio a dicha preselección. Por otro lado, en la actuación de la artista, podemos ver a una Salomé eufórica, contenta con la elección del tema, entregada y trabajadora, además de nerviosa que se demuestra esos errores de letra. El traje que porta es el mismo que llevaría en los últimos ensayos del Festival de Eurovisión, azul con pedrería, muy diferente al de la actuación final, pero con reminiscencias. 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador. Eurofan desde 2001. Me gusta combinar la pasión por el festival con la historia. Una artista: Shiri Maimon Representante español: Pastora Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *